Si todos los aficionados al boxeo están expectantes por la unificación completa de los cinturones del peso wélter entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford, la categoría nos sigue dando peleas muy interesantes que hacen de ella una de las mejores en los últimos años.

Tampoco nos referimos a este fin de semana, donde se ponen en liza las dos grandes promesas de la división, Vergil Ortiz Jr. y Jaron Ennis (y nada menos que contra Eimantas Stanionis y Roiman Villa, respectivamente).

Dos veteranos excampeones como el cubano Yordenis Ugás (27-5, 12 KO), en la imagen, y el estadounidense Keith Thurman (30-1, 22 KO) se medirán durante el verano en un buen combate de púgiles inactivos durante los últimos doce meses. Será un combate de encrucijada que pondrá al ganador de nuevo en la rampa de los títulos y condenará al perdedor al camino del retiro. Además, son los dos últimos rivales en la carrera de Manny Pacquiao, como dato curioso.

La contienda, aún sin confirmar oficialmente, parece que se dirige hacia el 26 de agosto en Las Vegas, aunque Florida sería otra opción posible, celebrada bajo el paraguas promocional de PBC