Darío Pérez
@ringsider2020

El veterano promotor Frank Warren, pese a liderar las veladas de Arabia Saudí en lo que a promotores externos se refiere, sigue ofreciendo magníficas veladas en Reino Unido. Una de ellas tendrá lugar este sábado en el Resorts World Arena de Birmingham bajo el nombre de “Magnificent Seven”, como hiciera a finales de 2023.

La gala se compondrá de varios duelos con títulos diversos en juego, protagonizados por púgiles de Queensberry Promotions frente a otros adversarios británicos o del exterior, siendo varias de las propuestas francamente interesantes para el aficionado.

Encabezarán la gala Nathan Heaney (18-0, 6 KO) y Brad Pauls (18-1, 10 KO), por el título británico del peso medio del primero. Heaney, pese a ser veterano, tiene mucho tirón y vende entradas en tierras inglesas, además de haberse impuesto meritoriamente a Denzel Bentley en su anterior pelea.

En las preliminares, nombres muy afamados como Joe Joyce (15-2, 14 KO), que vuelve tras sus derrotas ante Zhilei Zhang en 2023 para intentar, ya cerca de los 40 años, reengancharse a los grandes duelos del peso pesado. Se medirá, y debería batirle sin grandes dificultades, a Kash Ali (21-2, 12 KO).

Otro excelente combate será protagonizado por Liam Davies (15-0, 7 KO), actual campeón europeo supergallo, que recibe la visita del mexicano Erik Robles (15-1, 9 KO) con el cinturón IBO de la categoría en juego.

Igualmente, Dennis McCann (14-0-1, 8 KO) disputará un título intermedio WBO frente a Brad Strand (11-0, 3 KO) tratando de olvidar el difícil día que le supuso compartir ring con Ionut Baluta. Finalmente, los supermedios Zach Parker (23-1, 17 KO) y Tyron Zeuge (27-1-1, 15 KO) tendrán un combate de encrucijada para ver si el británico o el alemán pueden acercarse a los más potentes adversarios de la categoría.

La cartelera, completada con otras contiendas de menor interés global, se disputará la noche de este sábado, sin televisión o plataforma alguna que la emita en nuestro país.