Manuel Valero
@Manu_Valero
Michael Koncz, asesor de Pacquiao, aseguró que esta pelea es la clave de toda su carrera después de dos derrotas consecutivas y que el entrenamiento ha sido muy bueno.
Lo mismo aseguró Freddie Roach, dejándole muy buenas sensaciones las sesiones de sparrings realizadas. El entrenador predijo que su púgil noqueará a Brandon Ríos (31-1-1, 23 KO) en el sexto asalto.
Por su parte, el propio boxeador de 34 años también habló su entrenamiento. Pacquiao aseguró que el haber empezado a entrenar cuatro semanas antes de lo que hacía habitualmente y un duro trabajo le hacen sentirse como cuando tenía 25 años.
El filipino no dio importancia a sus derrotas con Bradley y Márquez, si no al estar casi un año descansando que le ha venido muy bien. Durante este tiempo se ha mantenido en forma jugando al baloncesto, una de sus grandes aficiones.
Sobre su derrota con Tim Bradley, declaró que no comprende como los jueces pudieron ver vencedor al americano, que se dedicó a huir según Pacquiao.
Al respecto de su cuarta pelea con Márquez, expresó que se preparó para una dura batalla desde el primer round. Pacquiao notó que el mexicano estaba sufriendo y cuando oyó la campana a falta de 10 segundos para finalizar el sexto episodio, se lanzó a terminar con su oponente. Sin embargo, el filipino calificó de error ese ímpetu, pagándolo con “un golpe perfecto” por parte de Márquez.
Pacquiao volvió a asegurar que esto es el boxeo, donde a veces se gana y otras se pierde.