Julius Julianis
@JulianisJulius

Bob Arum, promotor de Pacquiao, ha declarado ayer a la web americana TMZ que Pacquiao boxeará en 2016 pero que ese combate probablemente sea el último de Manny: “Él va a pelear de nuevo el año que viene, pero su meta es ser elegido Senador de Filipinas. Las elecciones son el año que viene (2016) y después quiere llegar a presidente (de dicho país)”.
Además, Arum agregó: “Creo que Manny se retirará si es elegido Senador”.
Manny Pacquiao, además de ser un gran campeón dentro del boxeo, también mantiene una carrera política de éxito en Filipinas, siendo elegido para el Congreso en dos legislaturas, y también es uno de los políticos más queridos de ese país debido, entre otras cosas, a sus continuas acciones filantrópicas en su región de origen, la zona del sur del archipiélago.

En Filipinas la Cámara de Representantes está dividida en dos: en el Congreso, la cámara baja, donde milita en estos momentos Pacquiao, hay otros 249 congresistas. Pero en 2016 habrá elecciones al Senado, la cámara alta, donde sólo hay 24 integrantes.
Manny Pacquiao ha expresado en numerosas ocasiones su intención de crecer dentro del campo político y obtener un puesto en la cámara alta. Allí, en el Senado filipino, es donde se deciden los tratados internacionales de dicho país y también es la Cámara que decide si un proyecto de ley pasa a hacerse realidad o se queda en el tintero. Por todo esto, el puesto de senador, en Filipinas, es considerado una antesala necesaria para aspirar a la presidencia del país.