Daniel Pi
@BastionBoxeo

Muchos promotores están reduciendo su actividad de importancia en este mes de agosto, pero no los organizadores del torneo World Boxing Super Series, que están haciendo horas extras, si bien forzados por la necesidad de supervivencia. Y es que, contestando a la demanda que les han interpuesto Regis Prograis y Lou DiBella, los dirigentes de las WBSS han anunciado que están listos para la batalla judicial a la vez que se han apresurado para pactar la restante final.
Enlace a la noticia sobre la demanda de Regis Prograis

Efectivamente, tras la publicación de la demanda del boxeador estadounidense, que ha puesto en peligro la final del peso superligero y que ha dejado en una muy mala posición al torneo, las WBSS emitieron el siguiente comunicado oficial:

Todos los boxeadores del torneo tienen contratos justos concerniendo a su exclusiva participación en el torneo. El litigio iniciado por Regis Prograis y DiBella Entertainment está completamente injustificado y no tiene ninguna base en hecho o en ley. Las WBSS vehementemente niegan que hayan incumplido ninguna obligación hacia Regis Prograis o DiBella Entertainment. Las WBSS han hecho cumplir los contratos del torneo en el pasado y lo volverán a hacer con todos los recursos disponibles si es necesario. Esperamos la próxima final del peso superligero por el Trofeo Ali entre Regis Prograis y Josh Taylor, que promete ser una espectacular noche de boxeo. Las WBSS defenderán el torneo contra cualquier intento de terceras partes de interferir en el torneo con todos los medios y en todas las jurisdicciones disponibles si es necesario”.

Aunque resulta sorprendente que den por hecho que el combate Prograis-Taylor terminará por producirse dentro del torneo, más aún teniendo en cuenta que fácilmente DiBella y su boxeador pueden demostrar ante un juez que no han recibido los depósitos acordados en el contrato, lo que no es inesperado es el afán de las World Boxing Super Series de evitar que esta problemática se extienda. Así, anunciada ya la fecha del mundial unificado del peso gallo Inoue-Donaire, se han apresurado a acordar la restante final, la del peso crucero.
Enlace a la noticia de la confirmación del Inoue-Donaire

Según han informado diversas fuentes de forma extraoficial, el mundial WBC, WBO e IBF del peso crucero entre el letón Mairis Briedis (26-1, 19 KO) (a la izquierda en la imagen) y el cubano Yuniel Dorticós (24-1, 22 KO) se producirá el 14 de diciembre en Letonia, siendo este uno de los últimos mundiales en Occidente del año 2019.

Recordándose el esperpento del Briedis-Glowacki en la pelea disputada en dicho país, la elección de nuevo de esta sede hará que muchos se exclamen y que consideren que Dorticós estará en muy mala posición. No obstante, desde el comienzo del torneo estaba claro que sólo tres boxeadores podían llenar estadios de sus lugares de origen, siendo estos Inoue en Japón, Taylor en la región escocesa de Reino Unido y Briedis en Letonia, de modo que, necesitando las World Boxing Super Series dinero a toda costa para mantenerse a flote, la elección de los organizadores ha sido la esperada, especialmente si se valora que las victorias del letón en cuartos de final y semifinal estuvieron empañadas por grandes polémicas y ya se apuntó entonces que se intentaba que Briedis alcanzase la final de la rama del peso crucero costase lo que costase.