El tailandés Panya Pradabsri (44-2, 27 KO), excampeón mundial WBC del peso mínimo en cinco ocasiones, ganó este jueves el título mundial WBC de la categoría superior del minimosca, al vencer de manera injusta al venezolano Carlos Cañizales (27-3-1, 19 KO), por puntos en el Rajadamnern Stadium de Bangkok (Tailandia). El título lo había dejado vacante el japonés Kenshiro Teraji al subir al peso mosca.
El combate comenzó con dura pugna por el centro del ring, pero poco a poco el americano sacó más golpes, principalmente con su izquierda adelantada y mereció la victoria al llegar con claridad y buenas combinaciones al tailandés, que pasó algún momento de serio apuro. Un resultado de 117-111 o 116-112 para Cañizales hubiera sido más justo que 116-112, 115-113 y 114-1114 como puntuaron los jueces a favor del púgil local. Cañizales también perdió de manera muy ajustada a principios de 2024 por puntos ante el entonces campeón WBC-WBA, el japonés Kenshiro Teraji.
El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, ha confirmado que la decisión, abucheada por el público, será revisada. «Estoy decepcionado por el desempeño de los jueces del WBC en rondas específicas y ordenaré una revisión inmediata por parte del comité correspondiente. Los oficiales del ring del WBC son responsables de su actuación», ha comentado Sulaimán.