Caleb Plant

Cuando, a finales de 2023, a Premier Boxing Champions le costó encontrar una plataforma donde mostrar sus veladas, se supo que había un problema.

Atrás quedaban los años donde Fox Sports y Showtime pagaban altas cantidades a la unión de promotoras controlada por Al Haymon. Pero ambas decidieron no renovar esos gravosos contratos a su conclusión y PBC tuvo que salir al mercado, sin encontrar a nadie que se acercase remotamente a lo que recibían previamente. De hecho, finalmente hubo que conformarse con Amazon Prime, que no aporta remuneración fuera de ser su ventana para explotar los eventos, en contraste a Showtime.

Malos tiempos han llegado para los de Haymon, que anunciaron, en todo caso, unas diez galas para 2024, algo irrealizable de seguir esta proporción. Pero el escenario es peor de lo que parecía: hace unos días, se hizo oficial la primera función del año para PBC fuera del sistema de pago por visión, con dos combates principales decepcionantes. Era el 17 de agosto en Orlando, costa este americana. Sin embargo, el desconocido Trevor McCumby, rival de Caleb Plant en la pelea de fondo, ha sufrido un corte entrenando.

La decisión de PBC debía ser encontrar un sustituto para McCumby, para mantener una gala tras varios meses de parón. Sin embargo, han optado por mover toda la gala para una fecha sin determinar, algo que hace pensar en los tiempos de vacas flacas para las filas del otrora poderoso conglomerado de empresas.