Matchroom Boxing ha anunciado oficialmente su rumoreada cartelera del próximo 14 de diciembre en Mónaco, que no trae buenas noticias para el boxeo español ni ha satisfecho las expectativas de los aficionados.
Había esperanzas de que el título de Europa superligero, entre el británico Dalton Smith y el español Jon Fernández, se disputase en el seno de la velada, pero no será así. Otro campeonato continental vacante, el del peso crucero, sí que estará presente; lo disputarán el británico Cheavon Clarke (10-0, 7 KO) y el francés Leonardo Mosquea (15-0, 9 KO), al haberse echado a un lado el aspirante preferente, el excampeón europeo polaco Michal Cieslak.
Eso es lo que pensamos ahora los aficionados españoles, que si Dalton Smith está lesionado, que se eche también a un lado y pueda el vizcaíno Jonfer disputarlo ante otro púgil. Si esto ocurriera, salvando los dos primeros puestos con los británicos Jack Catterall y Josh Taylor, más pendientes de un título mundial que de un europeo, tendríamos en el siguiente lugar al irlandés Pierce O’Leary (15-0, 8 KO) y detrás al francés Mohamed Kani (23-4, 2 KO), actual campeón Silver EBU superligero y excampeón de Francia wélter. Ellos podrían ser los rivales de Jon Fernández si Dalton Smith renuncia de momento al europeo por cualquier motivo. En esta semana podremos salir de dudas.
Por otra parte, en la gala de Montecarlo, tendremos como cabeza de cartel el título interino WBA del peso supergallo, cuyo ganador podría obtener el billete para medirse al campeón indiscutido, el japonés Naoya Inoue, que pelea el 24 de diciembre. Sus protagonistas serán el favorito uzbeko excampeón mundial Murodjon Akhmadaliev (12-1, 9 KO) y el mexicano Ricardo Espinoza (30-4, 25 KO).
Otro título mundial de la gala, menos atractiva de lo que se suponía, será el campeonato IBF ligero femenino de Beatriz Ferreira (5-0, 2 KO). La brasileña lo defenderá ante la francesa Licia Boudersa (23-2-2, 4 KO).