El púgil malagueño Samuel Molina (18-1-1, 9 KO), excampeón de España del peso ligero, sigue acumulando rivales peligrosos en su palmarés. Tras perder en Alemania ante el imbatido local Artem Harutyunyan, ahora ha elegido su equipo a un mexicano, también imbatido, joven y con experiencia, el púgil de Baja California Ramiro Ceseña (14-0-1, 11 KO).
Solo tiene 22 años, y viene de vencer al invicto kazajo Bekman Soylybayev. Todos sus combates se han celebrado en México y sus rivales han sido aguerridos compatriotas. Esta bien clasificado en Boxrec (nº 79 del mundo) y eso hace atractivo el enfrentamiento para el equipo del andaluz.
El combate será el estelar de una velada en el Club Saga Heredia el sábado 12 de febrero a la distancia de ocho asaltos. Molina tiene cerrado el combate con Jon Fernández para el mes de junio, por lo que no piensa en un tropiezo.
Además se disputarán dos combates profesionales, con el marroquí residente en Málaga Ayoub El Fahmi (2-0, 1 KO), que se enfrentará al nicaragüense Santos Medrano (10-73-5, 3 KO), y el malagueño Borja López (1-0, 0 KO) ante el debutante dominicano Papi Rodríguez. Ambos combates a cuatro asaltos.
La velada dará comienzo a las 19 horas.