Daniel Areces
@DArecesGlez

En la jornada de hoy (15/05) se ha llevado a cabo el protocolario acto del pesaje de los dos combates en categoría profesional que se disputarán mañana, viernes 16 de mayo, en el Palacio de los Deportes de Gijón. Examen con la romana superado con dificultades puesto que Ionut Trafandir así como Adrian Parlogea, rivales de los locales David Estrada y Pablo Fuego respectivamente, llegaron ambos por encima del peso pactado.

El primer combate profesional de la velada, pactado a la distancia de cuatro asaltos en el límite de los 63,5 Kg, Pablo Fuego detuvo la báscula en un peso de 63,300 Kg mientras que su rival, Adrian Parlogea superó el peso pactado, viéndose obligado a sudar cuanto antes ese exceso para finalmente cumplir con la báscula dentro de los límites pactados.

El segundo y último combate profesional de la noche, pactado a la distancia de cuatro asaltos en el límite de los 71kg, David Estrada “Davo” (a la izquierda en la foto) detendría la romana en un peso de 70,800 kg mientras que su rival, Ionut Trafandir vendría como su compañero de fatigas con sobrepeso, el cual tuvo que sudar, y al final se encuadró dentro de los limites pactados.

Confiamos y deseamos que los promotores de la velada no elijan en la próxima ocasión rivales similares a estos, poco profesionales, además de tener mediocre palmarés (Parlogea no gana un combate desde hace 14 años).