Daniel Areces
@DArecesGlez

En la jornada de ayer (06/06) en las instalaciones de NutriFrog (Avilés) se celebró el pesaje del único combate profesional que se disputará hoy, 7 de junio, en la velada que se desarrollará en el Quirinal bajo la rúbrica Total Fight Villa de Avilés. El primer boxeador en pasar el examen de la báscula fue el púgil proveniente de Zaragoza, Jair Cortés, quien la detendría en un peso de 67,700 Kg.
Por su parte, el púgil local Ales “the Machine” Suárez haría lo propio y la detendría en un peso de 68 kg. Pesaje correcto y todo preparado para que hoy se vean las caras en un combate pactado a la distancia de cuatro asaltos en el límite de los 68 Kg.
Tras el protocolario acto del pesaje, Ales Suárez atendería a ESPABOX para indicarnos sus impresiones con miras a su tercer combate profesional. “Para este combate, hemos llevado a cabo una preparación distinta. Físicamente vengo bastante bien y con una estrategia muy determinada, por lo que confío poder transmitir en el ring todo ese entrenamiento y esa estrategia. Espero desarrollar el combate a la larga distancia, que es donde yo me encuentro cómodo, pero con un alto ritmo de acciones e intentar no dejarle respirar para mostrar mi superioridad física.
Puesto que he pesado un poco más que mi rival, espero poder aprovechar la fuerza. De Jair Cortés espero que sea un rival serio, que venga a ganar pero que tenga claro desde el principio, que no me va a poder ganar. En mi debut salí con una sensación rara y en el segundo combate marché más contento, por lo que pasito a pasito estoy viendo mis objetivos más claros. Será mi tercer combate ante un rival bueno que ha peleado con boxeadores serios y que me permitirá saber dónde me encuentro. Un deseo sería una victoria por K.O y un pronóstico, una victoria por puntos”
.