Una gran velada con tres campeonatos de España la organizada mañana viernes en el Palacio de Deportes de Oviedo por el promotor Néstor Domínguez, la primera velada con tres títulos de España en juego celebrada en suelo asturiano.
Hoy se ha celebrado el pesaje y la estrella local Aitor Nieto (23-6-1, 10 KO), que buscará su sexto cinturón nacional del peso wélter, ha dado en la báscula 66,600 kg, tras tenerse que desprender de la ropa interior al haberse pasado unos gramos. El aspirante ilicitano Hamza Misaui (9-1, 0 KO), a la derecha en la foto, ha pesado 66,100 kg.
También en el peso Jonathan Alonso (17-0, 6 KO), que realizará la primera defensa del título de España del peso superligero, que conquistó el 1 de octubre ante Natxo Mendoza, como su rival, el madrileño Rubén García «Peli» (5-5-2, 1 KO), que ha dado el peso holgadamente, dado que suele pelear en el superpluma-ligero.
Y el vacante cinturón nacional del peso medio lo disputarán dos asturianos, Sergio Fernández (7-0-1, 3 KO) y José Miguel Fandiño (13-4, 7 KO), que también han pesado dentro de la categoría.
Ha sorprendido el estado físico de Emiliano Casal (19-2-1, 9 KO), púgil de 37 años y 1,81 m de estatura, que ha dado menos del peso pactado, 62 kg, pesando 61,600 kg. Se enfrentará a Pablo Fuego (13-4, 2 KO) en un combate a 8 asaltos que ha levantado gran expectación.
También pelean en la gala el debutante asturiano del peso crucero Alberto Tapia y el peso medio balear Maxi Macchión.