Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

Oleksandr Usyk (23-0, 14 KO) consolidó su hegemonía en la categoría de peso pesado tras derrotar una vez más a Tyson Fury (34-2-1, 24 KO) por decisión unánime en Riad, Arabia Saudita, el pasado 21 de diciembre. No obstante, el momento más significativo aconteció cuando Daniel Dubois (22-2, 21 KO), actual campeón de la IBF, irrumpió en la entrevista posterior al combate para solicitar una revancha.

«Usyk, quiero mi venganza. Quiero mi venganza por el robo de la última vez. ¡Vamos a por ella, vamos!«, declaró Dubois, haciendo referencia a su polémica derrota en agosto de 2023. En dicho encuentro, Dubois impactó a Usyk con un golpe al cuerpo considerado ilegal por el árbitro, lo que permitió la recuperación de Usyk y su posterior victoria por KO en el noveno asalto.

Tras aquel combate, Dubois ha encadenado una serie de victorias por nocaut sobre púgiles de primer nivel como Jarrell Miller, Filip Hrgovic y Anthony Joshua, consolidándose como uno de los aspirantes más formidables. Actualmente, el boxeador británico pretende dirimir su enfrentamiento con Usyk, quien ha mostrado una actitud serena ante el desafío.: «No hay problema. Haz que suceda. Estoy listo para Dubois cuando quiera».

Previo a la esperada revancha, Dubois debe defender su título contra Joseph Parker (35-3, 23 KO) el 22 de febrero de 2025, igualmente en Riad. Un triunfo sería fundamental para afianzar su posición y asegurar la ansiada contienda.

La opinión de la comunidad boxística sobre la conducta de Dubois se encuentra dividida. No obstante, su participación ha incrementado el interés en un año 2025 que se perfila como explosivo en la categoría de pesos pesados.

¿Podrá Dubois reivindicarse y derrotar a Usyk en una nueva contienda? El escenario está preparado para un año repleto de acción en el boxeo internacional.