Manuel Valero
@Manu_Valero
Según nos ha confirmado el director deportivo de Barcelona Box 99 Promotions, una de las mayores estrellas del boxeo internacional, Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 KO), está cerca de cerrar su contrato para encabezar una gran velada que tendría lugar en Barcelona para el mes de marzo de 2016.
“El Chacal”, de 35 años, finalizó su contrato con Gary Hyde el 15 de septiembre y se encuentra barajando ofertas para regresar cuanto antes a los cuadriláteros. Actualmente su carrera está siendo llevada por Caribe Promotions y no parece que vaya a fructificar la opción de pelear el 25 de noviembre en Miami en la velada que acogerá el combate entre Erislandy Lara y Jan Zaveck. El boxeador cubano reside en Miami y entrena junto a Jorge Rubio. Se proclamó campeón olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004, manteniéndose invicto en el campeón profesional, donde es campeón del mundo dentro del peso supergallo. La última pelea de Rigondeaux tuvo lugar el 31 de diciembre en Japón, donde venció a Hisashi Amagasa.
Barcelona Box 99 Promotions es una promotora de nueva creación, asentada en la ciudad condal, que confía en volver a llenar los pabellones españoles de aficionados al boxeo. Caribe Promotions ya ha dado el visto bueno para que Rigondeaux boxee en Barcelona, y es que cobraría una bolsa mayor que la que recibió en su último combate. Los promotores ya trabajan para vender los derechos televisivos de la velada a más de 100 países, entre ellos Estados Unidos.
La intención de Barcelona Box 99 Promotions es dar oportunidades en casa a los mejores boxeadores españoles, por lo que se intentaría que un campeonato de España y otro de Europa estuviesen en el respaldo de esta gran velada.
Para que el púgil cubano prepare su combate, la promotora construiría un nuevo gimnasio en Barcelona, donde entrenaría Rigondeaux a partir del mes de enero.
Esperemos que esta excelente noticia ratifique y no se quede en papel mojado porque sería un “bombazo” para el boxeo español y un deleite para el público ver a un boxeador de la talla de Rigondeaux.