Aunque se esperaba que el vasco Jon Fernández (26-3, 22 KO) iba a pelear en Bilbao el 14 de junio, las últimas noticias nos llevan a pensar que ese combate no se llegará a celebrar. Tras el tira y afloja con el equipo del coaspirante al título europeo superligero, el irlandés Pierce O’Leary  (16-0, 9 KO), parece que la EBU permitirá finalmente la pelea el 7 de junio en Inglaterra. Jon Fernández lleva un año sin pelear desde su victoria ante el excampeón mundial mundial superpluma, el panameño Jezzrel Corrales, el 9 de marzo de 2024 en el Frontón Bizkaia de Bilbao, derrotándole con claridad  por puntos en decisión unánime

El título de Europa del peso superligero permaneció 72 horas en manos del inglés Dalton Smith, como ya preveíamos al finalizar su combate ante Walid Ouizza. La EBU ratificó en su día al vizcaíno Jon Fernández  (26-3, 22 KO) y al irlandés Pierce O’Leary  (16-0, 9 KO) como coaspirantes, y ambos púgiles están condenados a enfrentarse por el título vacante.

En el equipo español no están contentos con la determinación de aplazar por parte de la promotora británica a su antojo el combate, aunque la verdad es que ver por fin una fecha que parece definitiva, debe satisfacer a los implicados y a los aficionados españoles por tener a uno de los mejores púgiles españoles como el vizcaíno Jonfer en disposición de disputar de una vez el campeonato de Europa.

Jon Fernández tiene 29 años, ha sido campeón de España superpluma y superligero y ha tenido duros rivales en su carrera como el campeón mundial superpluma O’Shaquie Foster, el excampeón mundial Jezreez Corrales, como mencionábamos, o el dominicano Michel Rivera.
Pierce O’Leary ha ganado varios títulos intermedios WBC como profesional que le hacen estar en el puesto número 10 de las listas mundiales WBC. Como amateur tuvo una carrera larga con varios títulos nacionales e internacionales. Tiene 25 años y un prometedor futuro por delante.