Manuel Valero
@Manu_Valero

Hace unos días, Danny García anunció su subida al peso wélter, dejando vacante la corona mundial del peso superligero del WBC, aunque todavía no ha renunciado oficialmente al cinturón de la WBA.
El ucraniano Viktor Postol (27-0, 11 KO) lleva desde mayo de 2014 esperando su oportunidad mundialista, después de vencer a Selcuk Aydin. El equipo de García no quiso enfrentarse al aspirante oficial, por lo que Postol volvió con victoria el 11 de abril ante Jack Giuriceo.

El otro aspirante será el argentino Lucas Matthysse (37-3, 34 KO), que perdió frente a García en septiembre de 2013. “La Máquina” viene de vencer al ruso Ruslan Provodnikov en una complicada pelea, dejando una buena imagen. El argentino se proclamó campeón plata del WBC en septiembre del año ante Roberto Ortiz, título que actualmente ostenta el español Luca Giacon.
Según dijo el equipo de Matthysse, el combate ante Viktor Postol tendrá lugar el 26 de septiembre en Estados Unidos, aunque todavía no se ha dado el nombre de ninguna ciudad.