El próximo 1 de marzo en Bournemouth, Queensberry Promotions organizará una interesante velada de boxeo con un duelo importante para el boxeo español.

Será una de las últimas en la longeva etapa de la compañía de Frank Warren con BT Sports/TNT Sports, ya que en abril sus galas comenzarán a ser emitidas mundialmente por DAZN. Esto lo agradecerán aficiones como la española, ya que en los últimos años estos eventos, los más destacados en tierras británicas, no han podido ser regularmente vistos por ninguna plataforma.

Acerca de lo deportivo, el choque principal de la velada será el título de Europa superpluma, vacante tras no defenderlo debidamente el francés Khalil El Hadri. Este, tras arrebatarle el título a Juanfe Gómez, volvió a huir de Salvi Jiménez, el aspirante español, como hizo hace dos años por el título de la Unión Europea, ahora EBU Silver. El galo quería mantener el título, pero la EBU satisfizo las exigencias del entorno del vallisoletano, despojando a El Hadri y nombrando a Ryan Garner coaspirante.

Debido a la situación de agente libre de Jiménez, los británicos le presentaron una oferta que ha sido aceptada por el invicto deportista y, por ello, el envite se disputará al sur de Inglaterra en la fecha señalada.

Ayer en el campo de fútbol de St. Mary, en la ciudad de Garner, Southampton (Inglaterra), a 40 km de Bournemouth, aconteció la presentación de la velada ante los medios, con la presencia de ambos protagonistas y el resto de las peleas preliminares. Tanto Jiménez (14-0-1, 6 KO) como Garner (16-0, 8 KO) serían primerizos en caso de imponerse, aunque el español cuenta con la ventaja de ya haber disputado el título, en un cerrado combate ante el ya citado Juanfe Gómez que los árbitros saldaron con empate mayoritario, por lo que el ilicitano retuvo la faja. Salvi se mostró confiado de sus opciones, pese a combatir a domicilio, diciendo que “llevo mucho tiempo esperando este momento y ganaré por mi mujer y mis hijos, estoy muy centrado en la pelea”. Por su parte, La Piraña de Southampton (que también pasó por ESPABOX) señalaba que “me esperan grandes cosas, pero tengo un rival fuerte que quiere fastidiarme el guion, así que tengo que estar centrado y demostrar por qué encabezo una cartelera con grandes boxeadores”, refiriéndose a otros presentes como Joe Joyce, Archie Sharp o Royston Barney-Smith.