Histórica fecha la de este sábado 12 de octubre de 2024, pues en el Kingdom Arena de Riad, capital de Arabia Saudí, se unificarán por primera vez los cuatro cinturones del peso semipesado. Pero será mucho más que eso, es un duelo que se ha hecho esperar, considerada la mejor pelea posible en el boxeo en los últimos años y que coronará al rey absoluto de esta categoría en la generación actual, posiblemente un peldaño por encima de Sergey Kovalev y el derrotado en suelo asiático.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Allí estarán encima del cuadrilátero el campeón mundial IBF-WBC-WBO, el ruso-canadiense Artur Beterbiev (20-0, 20 KO), y el campeón mundial WBA, el ruso Dmitry Bivol (23-0, 12 KO). Los dos imbatidos y con una tarjeta de presentación asombrosa: el primero siendo considerado uno de los peleadores más temibles por su pegada, tras haber demolido a todos sus rivales, y el segundo al haber ganado enorme prestigio para el seguidor medio, tras sus victorias inapelables con un fino estilo ante Saúl «Canelo» Álvarez y Gilberto «Zurdo» Ramírez.

Podemos decir que es una de las contiendas más reñidas de la élite boxística en años, en lustros, en décadas. Con la afición dividida, sí que hay algunos factores por los que la balanza podría decantarse. La diferencia de edad y la actividad pueden ser importantes; Beterbiev tiene 39 años, por 33 de Bivol, además de que el campeón unificado disputa su primer combate desde enero tras otro año previo inactivo, mientras que el de origen kirguís pisará la tarima por tercera vez en los últimos once meses. A ello se debe añadir algo primordial: ambos se iban a enfrentar el 1 de junio, lo que fue frenado por una lesión de Beterbiev, operado de menisco. En un deporte de tanto rebote para la articulación, movimiento lateral y contracción-estiramiento para la articulación, la recuperación total o no del afincado en Canadá se antoja el factor clave para ver lo que todos deseamos, un choque de titanes al cien por cien.

Mientras que la potencia del golpeo es favorable para Beterbiev, pues no hay más que ver las cifras de nocauts, en el aspecto técnico es claramente superior Bivol, con buen sentido de la distancia, soberbios movimientos y desplazamientos constantes que buscarán evitar ser un blanco sencillo para su veterano compañero. A todo ello se une el hecho de que la citada lesión hará que, sin duda, el campeón WBA quiera plantear un combate de muchos kilómetros sobre el ring para evitar que Beterbiev le pueda encerrar en las esquinas y asestarle sus famosas puñaladas, aunque buena parte de ellas rozando lo legal en la parte trasera de la cabeza, pero que han dejado ya dos decenas de derrotados en su carrera. De todos modos, doce asaltos son suficientemente largos para que un descuido de Bivol, algo inédito aún en su trayectoria como profesional, provoque el fin de las hostilidades y su postura horizontal para deleite del opuesto deportista.

La victoria de Bivol se paga a 1,75 € por euro apostado, mientras que la de Beterbiev a 2,05 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

La velada se completa con otro título mundial y más peleas con importantes boxeadores, que iremos comentando antes de su inicio este sábado a media tarde. En España podrá seguirse por la plataforma DAZN en la modalidad de PPV y este duelo comenzará pasada la medianoche, en torno a las 0:15 horas de este sábado al domingo.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN