Darío Pérez
@ringsider2020

Este sábado en Liverpool, el campeón europeo del peso mosca Connor Butler (11-0-1, 1 KO) expone su título contra el experimentado Jay Harris (20-3, 11 KO).

Butler reside en la ciudad del Mersey y eso le puede dar alas, además de la condición de invicto, pero carece de las horas de vuelo en contiendas duras como sí tiene su oponente. No podemos medir sus habilidades porque casi todas sus apariciones han sido con escasísima oposición; incluso el título de la Commonwealth lo logró contra un púgil cuyas derrotas triplicaban a las victorias y el europeo contra el semidesconocido Matt Windle, con récord también modesto.

Ahora sí tiene una piedra de toque para saber si, a sus 26 años, se le puede considerar aspirante a cotas mayores o su lugar ha sido simplemente fruto de estar en el lugar adecuado y el momento justo.

Harris, en la esquina contraria, quiere ser de nuevo campeón europeo a sus 33 años. El galés tuvo su primer gran éxito con el título Commonwealth, siempre en la categoría mosca, que en 2017 arrebató ajustadamente a Thomas Essomba, actual monarca continental gallo. Ostentó este cinturón que disputa el sábado al vencer a Ángel Moreno con bastante más margen y, como momento cumbre de su trayectoria, retó a Julio César Martínez por el mundial WBC, pero el mexicano retuvo la faja sin excesivos problemas.

Tras una época de altibajos, se impuso el año pasado a Tommy Frank por el campeonato británico y quiere coger el último tren a la élite frente a su compatriota en Liverpool.

La velada, promovida por Dennis Hobson y carente de otros cruces con interés para el público español, podrá verse mediante DAZN este sábado por la tarde-noche desde las 20:30 horas.