Darío Pérez
@ringsider2020

En la gran velada que este sábado tendrá lugar en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudía), con multitud de promotores al mando, habrá dos duelos con límite en la báscula. Uno de ellos será en el peso crucero y, por unas circunstancias ya explicadas en ESPABOX con la intervención de la IBF, el mundial de la categoría no estará en juego, como se anunciase en un principio.

Jai Opetaia (23-0, 18 KO), ya excampeón, fue despojado del título por no enfrentarse a Mairis Briedis (algo carente de lógica, pues el letón sigue recuperándose de una lesión). Obligado a elegir entre su título IBF o el megacontrato que le llevará a ganar dos millones por tres peleas en Arabia, el australiano eligió su carrera profesional y bienestar económico al maltrecho prestigio de los organismos del boxeo actual, focalizado esta vez en el estamento norteamericano. La IBF consideró que con su victoria en defensa voluntaria frente a Jordan Thompson hace dos meses y medio ya se había cubierto el cupo de elección de rivales y, sin valorar el hecho de que el retador oficial no esté disponible ni la rápida vuelta al ring de Opetaia, ha provocado que no haya cinturón en juego en los doce asaltos que se disputen. Es destacable que su promotor global Eddie Hearn (junto a los locales Tasman Fighters) haya sabido trabajar con su archienemigo Frank Warren para cerrar notables cruces en tierras asiáticas.

La victoria de Opetaia se paga a 1,03 € por euro apostado, mientras que la de Zorro a 9,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El rival del considerado por casi todos mejor crucero del planeta será Ellis Zorro (17-0, 7 KO). De 31 años, se encontraba con la gran oportunidad de su carrera, algo que aún supondrá el pleito pese a la falta de presa mundial en liza. Clasificado en la WBA, una IBF con algunos miembros de su tabla auténticamente mediocres en comparación con Zorro se negó a incluirle, pese a algunas plazas vacantes, pero igualmente tendrá su mayor bolsa y la ocasión de ser visto globalmente. Es un púgil muy inferior a Opetaia en habilidad, movimientos y pegada, pero bien promovido por Frank Warren, para quien ya ha sido cabeza de cartel en alguna gala menor. A priori, no será un rival que lleve al excampeón hasta el límite de su boxeo y la lógica dicta que pierda su condición del límite dentro de los asaltos pactados, sin escuchar las cartulinas.

La pelea podrá verse en España por DAZN en la modalidad de pago por visión, dentro del cartel de lujo este sábado. La pelea de Opetaia se prevé para las 19:00 aproximadamente.