Según ha podido saber ESPABOX, Jairo Noriega (13-0, 3 KO) disputará un combate el próximo 8 de marzo en Nicaragua que será eliminatoria mundial para que se pueda cumplir el gran sueño del español, disputar el título absoluto.
Noriega fue campeón Silver por el WBC en 2021 en la misma categoría, pero una buena oportunidad por el título de Europa mosca le hizo pausar su campaña en la división inferior. En los últimos meses, la firma del de Villarreal con Tuto Zabala Jr. (All Star Boxing) le posicionaba en unas listas mundiales minimosca que nunca abandonó. Por fin, ahora tendrá la gran ocasión.
El rival de Noriega, a doce asaltos y en tierras nicaragüenses, será el panameño Azael Villar (20-2-4, 15 KO), peligroso pegador pero con técnica inferior a nuestro púgil. Aunque oficialmente no se anunciará como eliminatoria mundial, podemos confirmar que Noriega disputaría el título en caso de triunfo, previsiblemente el WBO, en poder de Jonathan González (que lo defenderá en próximas semanas ante René Santiago, retador oficial, y luego podrá hacer una defensa voluntaria).
Noriega está clasificado entre los doce primeros en los escalafones WBA, WBC y WBO, mientras que Villar se halla entre los ocho mejores en las mismas clasificaciones. Quien gane, podrá soñar en grande para verano.