Shavkat Rakhimov y Freddie Roach

La promotora ProBoxTV sigue extendiendo sus operaciones y se muestra ambiciosa para que 2025 sea otro año exitoso para sus intereses.

Si antes realizaban todas sus galas en la localidad de Plant City (estado de Florida), recientemente organizaron su primer evento en Europa, en la isla de Irlanda. Además, 2024 les dio a su primer campeón del mundo, el superpluma Lamont Roach, y la organización, ante Feargal McCrory, de su primera contienda de tal categoría. Su idea es continuar yendo a más dentro de la geografía estadounidense sin renunciar a la idea de ofrecer peleas equilibradas en las que el aficionado no sepa de antemano el resultado.

Por ello, ha anunciado dos nuevas funciones más hacia la zona oeste del país, una en Texas y la otra en la zona ya costera de California. Así, en San Antonio ofrecerán el 8 de febrero varios choques de categoría a diez asaltos: el excampeón mundial superpluma Shavkat Rakhimov (17-1-1, 14 KO) vuelve (si no contamos su aparición en las inclasificables noches IBA) casi dos años después de perder el título ante Joe Cordina, y lo hará ante Justin Pauldo (17-2, 8 KO). En la categoría supergallo, Bryan Acosta (20-0, 8 KO) se medirá al «Dinamita» Ramón Cárdenas (25-1, 14 KO), ambos clasificados en varias listas mundiales. Asimismo, los pesos supermedios Léster Martínez (18-0, 15 KO) y Joeshon James (9-0-2, 5 KO) cruzarán cuero en un interesante pleito.

Y el día 24 en Jamestown, encabezarán la velada Gabriel Flores Jr. (25-2, 8 KO) y José Arellano (11-2, 6 KO), en el peso ligero. Flores fue una de las grandes promesas de Top Rank hasta ver su carrera frenada por el entonces desconocido Luis Alberto «Venado» López. Aún con 24 años, quiere volver a los titulares de la prensa pugilística avanzando con paciencia gracias a esta nueva etapa. El duelo coestelar será el de los wélter César Francis (13-2, 8 KO) y Emiliano Moreno (11-0, 6 KO).

Los eventos de la promotora se siguen pudiendo ver de manera gratuita en las redes sociales de ProBoxTV.