El boxeo es uno de los deportes más longevos en la historia de los Juegos Olímpicos modernos: fueron incluidos en la edición de San Luis en 1904. En París 2024, este deporte promete ser uno de los eventos más emocionantes, especialmente con la destacada participación del equipo español, que llega con grandes expectativas y es altamente competitivo. Si eres un aficionado al deporte y el azar, no te pierdas la oportunidad de comparar entre las distintas opciones de bono sin depósito, para sumar emoción en cada competición.

Apuntando fecha y hora…
Lo primero que hay que saber es cuándo y dónde se pueden ver las peleas. Las competencias de boxeo se llevarán a cabo del 27 de julio al 10 de agosto; y las fases preliminares tendrán lugar en el Arena Paris Nord, mientras que los combates finales se celebrarán en el icónico estadio Roland-Garros, conocido mundialmente por albergar el torneo de tenis del Abierto de Francia.

Cambios en las categorías
En esta edición de los JJ.OO., el boxeo olímpico presentará siete categorías masculinas y seis femeninas. Se competirá en tres asaltos de tres minutos. A diferencia de años anteriores, cabe mencionar que esta edición verá una reducción en las categorías masculinas (antes eran ocho), y un aumento en las femeninas (de cinco a seis). Esto no es al azar, sino que más bien un claro reflejo del movimiento hacia una mayor equidad de género en este sector.

¿Quiénes conforman el equipo?
España afronta los Juegos Olímpicos de París 2024 con muchas ilusiones y expectativas. El equipo, dirigido por el doble medallista olímpico Rafael Lozano, cuenta con seis representantes, siendo este el mayor número de clasificados desde Barcelona 92.

Aquí te contamos un poco sobre ellos
Laura Fuertes – 50 kg: esta deportista ha hecho historia al ser la primera mujer española en clasificarse para unos Juegos Olímpicos en boxeo. Proveniente de Asturias y con 25 años, la misma ha demostrado ser una pionera en el deporte, habiendo ganado medallas en campeonatos tanto mundiales como europeos. Se posiciona como una contendiente fuerte en la categoría de peso mosca.
José Quiles, con 57 kg, competirá en la categoría de peso pluma. Con tan solo 26 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera. París será su segunda participación olímpica, y llega con una mentalidad renovada y una preparación física óptima.
«El Profeta», mejor conocido como Enmanuel Reyes Pla, va a competir en la categoría de peso pesado con 92 kg. Su historia de vida y su determinación lo han convertido en uno de los boxeadores más mediáticos y admirados. Después de una destacada actuación en las olimpíadas de Tokio 2020 y habiendo ganado múltiples medallas en campeonatos mundiales y europeos, Reyes Pla es una figura a seguir en esta edición.
Oier Ibarreche, con 63.5 kg, es la revelación del equipo. A sus 21 años, ya ha demostrado su talento al ganar el campeonato de Europa sub-22 y obtener su plaza olímpica en el último preolímpico.
Rafa Lozano Jr., con 51 kg y siguiendo los pasos de su padre, competirá en la categoría de peso mosca. Con solo 20 años, ha logrado un bronce en el Europeo.
Al final, pero no por eso menos importante, está Ayoub Ghadfa con +92 kg. El mismo es el último en sellar su billete para París 2024, y competirá en la categoría de peso superpesado. A sus 25 años, ha demostrado una constancia admirable, superando numerosos obstáculos para llegar a lo más alto. Su reciente campeonato de Europa lo posiciona como uno de los mejores en esta categoría.

Las expectativas están en la cima
El equipo español llega a París 2024 con el objetivo de superar los tres diplomas olímpicos obtenidos en la edición anterior de Tokio 2020; y, sobre todo, romper la sequía de medallas en boxeo que datan de Sídney 2000. De la mano de estos deportistas, que están muy bien preparados, y liderados por Rafael Lozano, hay una gran esperanza de que España pueda volver a subir al podio. Asimismo, hay que destacar que la participación de Laura Fuertes marca un hito en la historia del deporte en el país, al ser la primera mujer en representar a España en unas olimpiadas.

Se puede decir entonces que el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024 será un evento ineludible y lleno de emoción, donde el equipo español tiene todas las herramientas para dejar una marca significativa. Con figuras destacadas como Laura Fuertes, José Quiles y Enmanuel Reyes Pla, España espera no solo participar, sino competir al más alto nivel y traer de vuelta medallas olímpicas que inspiren a futuras generaciones de boxeadores.