Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
El campeón de España en la categoría de peso ligero, Rafael Acosta (11-1, 4 KO), conocido como Falito, se enfrentará el 9 de noviembre en Sevilla al francés Laid Douadi (26-0-1, 2 KO) por el título Silver EBU del peso ligero, que se encuentra vacante.
Los fanáticos del boxeo español se ilusionaron el pasado mes de abril tras conocerse la noticia de que Rafael Acosta Heredia se iba a medir al francés Laid Doudi en Sevilla. Cuatro meses después ya hay fecha para el duelo que organizará la promotora KO Boxing. Será el próximo 9 de noviembre.
El púgil nazareno ha analizado en Espabox algunos detalles de su rival y se ha mostrado muy confiado para lograr su próximo objetivo. “A pesar de su récord invicto, no ha peleado con alguien como yo”.
Laid Douadi tiene 31 años y 27 combates a sus espaldas. Se encuentra en el punto más álgido de su carrera y Falito no es ajeno a sus cualidades: “Es un oponente muy astuto y estilizado en el ring”.
Es importante señalar que Laid Douadi es zurdo, ha sido tres veces campeón en Francia y no ha conocido la derrota. «A pesar de su récord invicto, no ha peleado con alguien como yo”, añadió el boxeador andaluz. “Daré todo lo que tengo en el ring y mostraré el esfuerzo y sacrificio de todos estos años”.
Falito llega a este enfrentamiento con una gran confianza, habiendo demostrado su alto nivel en sus dos últimas peleas. En noviembre de 2023, logró una victoria espectacular sobre Antonio Collado y luego defendió exitosamente su título el 4 de mayo en Málaga contra el vasco Jokin García, en un enfrentamiento donde ambos boxeadores dieron lo mejor de sí.
Rafael Acosta contará con el apoyo de su afición muy cerca de él. Por eso, se siente emocionado y con ganas por ofrecer un gran espectáculo a sus seguidores: «Les prometo un combate emocionante y de calidad, ya que daré todo lo que tengo en el ring y mostraré el esfuerzo y sacrificio de todos estos años».
Será el primer compromiso internacional de un Falito’que acumula un récord de 11 victorias, cuatro nocauts y una derrota. Tiene un futuro prometedor, por lo que es consciente de la importancia de hacer un gran papel para que su nombre siga ascendiendo en el panorama europeo. “Me gustaría defender mi título EBU Silver e ir a por el título de Europa absoluto”, señaló Rafael Acosta.
Por el momento el título europeo está en manos del inglés Sam Noakes, que defenderá el título europeo ante Gianluca Ceglia.