Acosta-Collado, título de España ligero

Darío Pérez
@ringsider2020

Rafael Acosta (10-1, 4 KO) es el campeón de España del peso ligero desde hace unas semanas, cuando destronó a Antonio Collado en un combate muy completo. Hemos hecho balance con él de esta nueva condición y se muestra ilusionado sobre el futuro.

Repasando su pelea, afirma que «los seis meses de preparación salieron a la luz y fue perfecto. Me sentí superior desde el primer momento, sintiéndome muy cómodo con el jab. Eso sí, yo soy de sangre caliente y quería ir del tirón a por él, por lo que mi entrenador me frenaba cada vez que íbamos a las esquinas».

Su rival, Antonio Collado, ha aducido daños en la mano derecha tras el segundo asalto, con lo que es pregunta obligada para Falito: «Yo no noté nada extraño, porque además su esquina le pedía más presión durante toda la pelea. Obviamente, no digo que no se haya lastimado, pero yo me lesioné la mano contra Óscar Amador y, en caliente, no se siente el dolor. Creo que hasta los últimos momentos de la pelea no lo notaría, porque seguía pegando mucho con la mano de atrás».

Cree que no debería haber lugar para la revancha: «Eso se da en combates donde las cartulinas están muy ajustadas, pero no es el caso porque yo no ganaría además nada en las clasificaciones. Si hubiera sido una puntuación igualada o polémica, estaría encantado de darle la revancha, pero yo busco otros retos».

Sobre su próximo paso, nos aclara que Brian Peláez será el aspirante contra el que se le designe la pelea, pero no rehúye otros nombres por los que le preguntamos: «Yo no me creo el mejor de España, aun siendo el campeón… pero busco mejorar. Carlos Pérez no quiere saber nada de mí y además me ha evitado, pudimos pelear por un título Latino, pero no se manifestó. Entonces la idea es volver en marzo con un rodaje y defender el Campeonato de España a continuación, como mucho en mayo».

La entrevista completa podrá verse esta noche sobre las 22:00 en el canal de Twitch ringsider2020.