Darío Pérez
@ringsider2020

En la gran velada que este sábado está sucediendo en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudía), se sigue avanzando a lo largo de la tarde y se acaba de disputar el tercero de los duelos.

Jai Opetaia (24-0, 19 KO), ya excampeón mundial IBF tras haber sido despojado recientemente, se jugaba el cinturón de The Ring que le acredita como el mejor crucero del planeta frente a Ellis Zorro (17-1, 7 KO).

Como se esperaba, fue una pelea desigualadísima por el boxeo que tienen uno y otro en sus guantes, en sus piernas, en sus mentes. Aún no había terminado un primer asalto donde Zorro había plantado razonablemente cara cuando al británico se le vieron todas las costuras: un croché largo de Opetaia, bien trazado pero con cierta dosis de predictibilidad, implosionó sobre el rostro del rival, que incomprensiblemente adelantó la mano que protegía su mentón. Ya no se levantó, el árbitro ni siquiera comenzó la cuenta.

Gran victoria de Opetaia, mejor peso crucero del planeta sin necesidad de que se le reconozca por parte de ningún oscuro organismo de los que rigen nuestro deporte.