Habrá algún cambio en la excelente velada del sábado 16 de noviembre en el Pabellón La Casilla de Bilbao, con cuatro campeonatos de España, organizada por Kamikaze Promotions.
En el campeonato de España del peso gallo vacante se ha producido la baja por lesión del canario Jonathan Santana (10-6-1, 1 KO), que se iba a enfrentar al vasco Sebastián «Látigo» Pérez (14-4-1, 2 KO). La Federación Española ha autorizado como coaspirante al valenciano Raúl Zabala (6-2, 2 KO), que había solicitado subir al peso gallo, aunque la última pelea fue la que disputó por el campeonato de España del peso mosca en marzo de 2023 ante el madrileño Brandon Moreno, con el que perdió ajustadamente por puntos.
También se cae por lesión el supermedio de Iker Fernández (3-0, 0 KO), aunque aun no se sabe si será sustituido por otro combate profesional.
Los otros tres campeonatos de España siguen igual, tras lesionarse en un hombro Johan Orozco, el campeón de España superligero, la Federación Española ordenó que la corona quedara vacante hasta la recuperación del valenciano y la disputaran los coaspirantes Saúl Luna (9-2, 3 KO) y el navarro Ander Amatriain (10-1, 0 KO), con el ganador defendiendo ante Orozco. Es un buen recambio porque ambos se enfrentaron en 2021 en una guerra con victoria muy justa del navarro tras haber caído a la lona en el primer asalto.
El título del peso ligero, vacante, enfrentará al vasco Jokin García (10-1, 7 KO) y al madrileño Brian Peláez (15-7-1, 3 KO), y será el combate estelar de la gala.
El otro campeonato de España será el del peso medio, con la primera defensa del campeón vasco Jhon Jader Obregón (11-1, 5 KO) ante el gallego David Álvarez (4-2-1, 0 KO).
Una muy interesante velada con la que se pretende llenar el pabellón, dada la gran expectación por parte de los aficionados de toda España. También habrá un campeonato de España de K1, además de tres combates amateur.