Darío Pérez
@ringsider2020
Hace menos de tres meses, Raymond Ford (15-0-1, 8 KO) nos ofrecía uno de los combates más emocionantes de los últimos años, con un final hitchcockiano en el que noqueaba al coaspirante Otabek Kholmatov casi al alimón de la campana final.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Este sábado en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí), Ford hará una rápida defensa de su título mundial WBA pluma en el seno del enfrentamiento entre púgiles de Matchroom Boxing y Queensberry Promotions.
Ford, por parte de los de Eddie Hearn, se medirá al bravo británico Nick Ball (19-0-1, 11 KO). El pupilo de Frank Warren fue progresando en su carrera hasta optar al mundial WBC de la categoría también hace menos de tres meses, cuando llevó al límite a Rey Vargas en el mismo escenario de Riad. El pequeño Ball trabajó sobre la anatomía del espigado mexicano y le derribó dos veces, debiendo haberse proclamado campeón para muchos, pero solo empatando a ojos de los jueces.
Dependerá el resultado del pleito en gran parte de la recuperación de ambos atletas tras doce asaltos a primeros de marzo, una prontitud inaudita en el boxeo moderno a la hora de retornar a la acción. A igualdad de condiciones, lo esperable sería la constante ofensiva de Ball con acometidas frecuentes, buscando el más habilidoso Ford desplazarse pegando. Es, en todo caso, complicado de predecir un ganador claro y ninguna finalización es descartable.
En duelo se verá este sábado por la tarde en nuestro país por DAZN, como parte del 5 vs. 5 que disputan púgiles de las dos mayores empresas británicas de boxeo. Será, como ya es desgraciadamente habitual, dentro de la modalidad de pago por visión y su hora de comienzo se prevé hacia las 21:00 hora peninsular.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN