Carlos Utrilla
@CJBoxing
A la tercera debe ir la vencida para Xavi Urpí. El púgil catalán, tras más de un año parado a causa de lesiones y cambios contractuales, ha visto como su proyectada reaparición se ha frustrado en dos ocasiones. La primera el 10 de mayo, cuando su rival no pasó la revisión médica del día anterior a la pelea que ambos debían disputar en Terrassa; la segunda, cuando el francés Vincent Legrand , su rival obligatorio por el título de la Unión Europea, argumentaba cuatro días antes de la pelea padecer una infección bucal.
El cúmulo de circunstancias negativas no ha logrado hundir, sin embargo, al púgil. Al contrario, ha reavivado las ganas por pelear y subir al ring. Y esto es algo que Urpí podrá hacer el próximo 25 de julio, en el Pavelló de l’Ateneu de Sant Sadurní d’Anoia (provincia de Barcelona), ante un rival que se anunciará en breve y a 6 rounds.
De la mano ahora del entrenador Paco Gálvez y el mánager Pedro García, los planes para el catalán son poder hacer esta pelea y, posiblemente, otra más de rodaje antes de afrontar retos más importantes en el otoño. En principio, octubre es la nueva fecha para defender en Francia el cinto de la Unión Europea, paso importante para reivindicarse a nivel continental. Sin embargo si saliera algo de mayor interés, en una fortísima a nivel mundial, división mosca, se estudiaría la posibilidad.
Pero más adelante hablaremos de las posibilidades. Ahora lo más importante es que Urpí pueda reaparecer y volver a sentirse plenamente boxeador.