Nacho Gutiérrez
Buen ambiente el registrado en el Pabellón de Guadaljaire el pasado sábado (10/08). La Velada, con cerca de 800 personas animando a algunos de los boxeadores más activos de los últimos meses, sirvió para demostrar las ganas del aficionado por asistir a combates disputados y con boxeadores con ambiciosos.
En el primero de la noche, Samuel y Jose Antonio Bernal lo dieron todo en un combate de exhibición que levantó al público por la entrega de estas jóvenes promesas. Al final combate nulo en reconocimiento a la entrega de los dos. Bien la intensidad de Bernal y bravo por la técnica de Samuel.
Peligro (D. Oeste) y Álvaro Narváez(Baldo) tuvieron una dura batalla en los superligeros. Empezó muy ordenado Peligro pero el boxeador del Baldo Club le imprimió ritmo y coraje. Aquí se repitió el resultado de nulo, algo que aplaudió el público por el descaro y las ganas de los púgiles.
Ismael Zaragoza (Boxing Málaga) perdió ante José Cañete “Mata”. El pupilo de Cañete acortó distancias y no dejo pensar en algunas ocasiones. Nos gusta Zaragoza con su boxeo de media-larga distancia pero se enfrasca y su habilidad para lucir se disipa un poco. Su estatura y el uno-dos deben ser los pasos a seguir dejar mejor sensación en los jueces.
Peralta (D.Oeste) y Narbona(El Templo Antequera)no dejaron nada para el asalto de inicio. Desde el primer Gong, intercambio de golpes, series intensas y espectáculo en las cuerdas. Nos gustaron los golpes debajo de Peralta, quien a pesar de llevar pocas peleas tenía las cosas claras. Narbona bailo y en ocasiones parecía cansado. Sin embargo, cuando se asentó el uno-dos le entró bien. Debe asentarse el púgil antequerano, así su boxeo ganará.
Los pesos pesados Cano (D. Oeste) y Vasyl Merynchick, dieron un buenísimo espectáculo. Tras unos compases de estudió, Cano pasó a la acción pero el joven Vasyl no se amilana y disfruta en el “In figthing”. Buenísima la lección que dieron los dos sobre cómo pegar abajo. Cano no dejo pensar y acortaba en las cuerdas, y es ahí cuando Vasyl debería haberse ido con eso larguísimo uno-dos que tiene. Intercambios fuertes y buena preparación. Al final victoria de Cano a los puntos.
El primero de los combates neoprofesionales, enfrentó a Carlos Mena contra Rubèn el Chino. Estos dos pesos pesados comenzaron fuerte y con buena forma física(El Chino con 8 Kilos menos desde su ultimo combate), sin tiempo para el estudio y con series arriba y abajo. Las cuerdas fueron protagonistas de intercambios, y en uno de estos Mena llego con una serie que parecía aguantar bien El chino, sin embargo dos golpes a la cara llegaron y el Chino doblo la rodilla tras llegarle al mentón. Parecía levantarse bien pero estaba resentido, y el referi decidió parar el combate. Victoria por K.O. Tecnico de Mena ante un Chino que agradeció el cariño del público.
Mario(D. Oeste) y Clavero(Postigo) sin duda ofrecieron el combate más épico de la noche. Estos dos supermedios, levantaron al personal con intercambios que podrían haber acabado con alguno de los dos en la lona. Empezó la contienda muy equilibrada, pero los golpes más certeros de Clavero parecían hacer más daño que el boxeo alegre y atrevido de Mario. En el segundo, vimos la mejor versión de Clavero con pasito atrás y manejando el uppercut que tanto le gusta. En más de una ocasión lo pasó mal Mario pero supo pasar el temporal. Clavero no atinaba a dar con más de una serie, cosa que aprovecho Mario para recuperarse. Consciente de la desventaja se espabiló Mario y tiró mucho en los últimos asaltos, lo que le valió para hacerse con la victoria. Encandiló la pasión y el coraje de Mario, sin olvidarnos de la cabeza de Clavero y sus ganchos. Bien por los dos.
El último de la noche, en los superplumas, enfrentó a Leslie frente a Holmes. Empezó el cubano imponiendo su mayor ritmo pero se encontró con un jovencísimo púgil ingles que no le dejo boxear a sus anchas. Leslie muy bien de forma física se vio obligado a tirar más series, ya que el boxeador de Manchester sabía quitarse muchos en las cuerdas. Buenos y bonitos desplazamientos del inglés ,a quien no le fue suficiente con el Jab. Victoria al final para el pupilo de Edwin Murillo.