Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la tarde del viernes, en el Old Spitalfields Market de Londres (Reino Unido), se produjo el pesaje de la velada protagonizada por tres combates del peso pesado que tendrá lugar el sábado en el O2 Arena de la capital británica.

En lo referente al combate estelar, eliminatoria WBC, Dillian Whyte fue el más pesado del evento con 117,500 kg (la segunda cantidad más elevada de su carrera), dando 108,500 kg un Óscar Rivas en tremendo estado de forma aparente y que ha oscilando en su carrera entre los 102 kg y los 114 kg. Ambos tuvieron un tenso careo, en el que se pusieron frente con frente antes de ser separados.

Consciente de la desventaja en peso que iba a tener ante su rival, Artur Szpilka dio 110,200 kg, la segunda cantidad más elevada de toda su trayectoria, aunque igualmente fueron seis kilogramos menos que un Dereck Chisora que marcó 116,600 kg, 900 gramos más ligero que en su último combate ante Senad Gashi.

Más diferencia que entre los últimos hubo entre David Price y David Allen, pesando el primero siete kilogramos más que su oponente, respectivamente 116,600 kg y 109,500 kg, ventaja a la que se deben añadir 12 cm de altura y 17 cm de alcance. Eso sí, Allen pareció en mucho mejor estado de forma que en anteriores ocasiones, marcando nueve kilogramos menos que en su encuentro ante Tony Yoka.