Daniel Areces
@DArecesGlez

Fantástica y soleada tarde de boxeo, al aire libre, que tuvo lugar ayer (27/07) en el recinto de la biblioteca pública de Salinas (Asturias), donde más de medio millar de aficionados y curiosos, pudieron disfrutar de forma totalmente gratuita, de cuatro interesantes enfrentamientos en categoría amateur.
El evento comenzaría con unas exhibiciones de las más tiernas promesas del boxeo asturiano, como Naiara Berciano y Manu Montoya, entre otros.
– Peso Mosca, 4×2. Aida Barreira (TOA) se impone a los puntos a Sandra Garbajo (León). Combate explosivo, de ritmo frenético, donde Aida presionaba sin cesar y buscaba el intercambio en la corta distancia y la leonesa Garbajo, no dudó en aceptar su esquema de combate, produciéndose así, numerosos y exigentes intercambios durante los cuatro episodios. La mayor iniciativa de Aida hizo que la victoria se decantase a su favor.

– Peso Semipesado, 3×3. José Ramón Fernández “Riga (C.B.Tibet) y Jesús Lobeto (Kontact) hicieron combate nulo (En la foto). Auténtico choque de locomotoras, donde la intensidad del combate fue de menos a más, pues del tanteo inicial dio paso al intercambio sin cuartel y sin que ninguno, diese un paso atrás.

– Peso Gallo, 3×3. Jorge Arán (TOA) se impone por abandono en el segundo asalto a Sergio Porto (Kontact). Arán salió con mucho ímpetu para llevar las riendas del combate, y también, la victoria, pero enfrente tenía a un valiente Porto. El croché voleado de Arán llegaba con fuerza a Porto, y éste aguantaba con garra las continuas arremetidas, pero no fue suficiente.

– Peso Ligero, 3×3. Héctor Brea (TOA) se impone por abandono en el primer asalto a Adrián Alonso (C.D.Gijón). Brea llegaba con ganas a este duelo y así lo demostraría desde el primer tañido de campana. Alonso es un púgil guerrero y valiente, pero Brea le conectó un certero hook, obligando a Alonso a bajar la guardia, hecho que propiciaría que instantes después, conectara un preciso corché que dejaría en mal estado a Alonso y a sufrir una cuenta de protección. Tras finalizar el asalto, la esquina de Alonso decidió no continuar con el combate.