El campeonato mundial superpluma WBC vacante entre el estadounidense O’Shaquie Foster (19-2, 11 KO) y el mexicano Rey Vargas (36-0, 22 KO), campeón mundial pluma WBC, se celebrará el sábado 11 de febrero en el Alamodome de San Antonio (Texas).
La corona se encuentra vacante tras no marcar el peso de la categoría el ya excampeón Shakur Stevenson, en su cita con la báscula para enfrentarse a Robson Conceiçao.
Vargas es el actual campeón mundial WBC del peso pluma, pero en vez de unificar las coronas con Leo Santa Cruz, campeón WBA, ha decidido subir de peso y buscar tres títulos mundiales en tres categorías diferentes (supergallo, pluma y superpluma).
Foster (19-2, 11 KO), que ocasionó a Jon Fernández su primera derrota profesional en 2018, es el número uno de la WBC y no conoce la derrota desde 2015, llevando una racha de nueve triunfos consecutivos.
Podría anunciarse en la gala como coestelar el campeonato mundial superligero vacante de la IBF entre el argentino Jeremías Ponce (30-0, 20 KO) y el puertorriqueño Subriel Matías (18-1, 18 KO).