Anoche en el programa dominical «Hay Pelea», dentro del Twitch de SportiumTV (plataforma que emitió la velada), Ricardo Sánchez Atocha estuvo analizando lo ocurrido en Fuenlabrada el pasado sábado. Junto a nuestros compañeros Gonzalo Rodríguez y Darío Pérez, dio una extensa entrevista de la que resaltamos sus análisis más relevantes.
Hablando de lo ocurrido en el triunfo de Gustave Tamba sobre José Luis Navarro Jr., relata que «Navarro salió a hacer su pelea, tranquilo, muy bien. Empezaron a llegar golpes duros y, en el segundo asalto apareció la caída. Estaban bien plantados los dos tirando lo suyo. Decidió jugársela, fue con todo lo que tenía y fue una lotería; le tocó perder y ya está».
La idea no era plantear una guerra, pero los acontecimientos se precipitaron, señala el entrenador: «En principio, íbamos a salir más tranquilos, buscando las oportunidades y que fueran pasando asaltos. Pero la cosa se calentó y evolucionó de otra manera, se la estaban rifando. No era la estrategia inicial, pero cuando a un hombre le lleva el corazón, es muy difícil de frenar».
«En enero, intentaremos que Navarro vuelva a subir al ring»
Además, Sánchez Atocha realizó un análisis técnico de las acciones decisivas: «El asunto es que Tamba lleva la cabeza muy baja y las manos altas, mientras que Pepe levanta un poco la cabeza y tira las manos más desde abajo y está un poco más descubierto. Es algo en lo que estamos trabajando mucho y va mejorando poco a poco. De todas las peleas y las vivencias se aprende, no hay otra».
Finalmente, señaló que las molestias en el tobillo de Navarro «no son graves según parece, se lo torció en la caída final, pero en unos días estará bien y nos pondremos en marcha de nuevo para seguir donde lo dejamos. En enero intentaremos volver a subir al ring».