José Manuel Moreno
Ya les informamos en la crónica del combate valedero para el campeonato del mundo W.B.O. del peso ligero entre el titular Ricky Burns y el mexicano Raymundo Beltrán que la decisión tan controvertida, con un combate nulo con el que casi nadie estuvo de acuerdo, nos abocaría a la posibilidad cierta de un combate de revancha. Es lo más justo. Beltrán se lo merece y Burns en cierto modo también, para poner las cosas en su sitio.
Pero el escocés de 30 años, que está de acuerdo con conceder la revancha al mexicano, ha puesto una condición tajante: que la pelea se celebre en Escocia. Ricky Burns ha boxeado en 39 ocasiones, 36 de las cuales saldadas con victorias, y todas, absolutamente todas, se han celebrado en el Reino Unido, la inmensa mayoría en su patriota chica escocesa y las restantes, en Inglaterra. Y así quiere seguir haciéndolo.
Todo hace indicar que Beltrán, que parece haber encontrado la táctica adecuada para vencer al escocés, terminará por aceptar y que la pelea se hará posiblemente a finales del presente año.