El campeón mundial WBO del peso gallo John Riel Casimero defenderá su título el 14 de agosto en el Dignity Health Sports Park de Carson (California) ante el excampeón mundial, el cubano Guillermo Rigondeaux.
Rigondeaux (20-1, 13 KO), desde que se convirtió en profesional en 2009 tras una de las mejores carreras amateur de la historia, ha demostrado habilidades técnicas magistrales que le llevaron a ser campeón mundial y miembro perenne de la lista de los mejores de todos los pesos. Dos veces medallista de oro olímpico para su Cuba natal, Rigondeaux se hizo un nombre con victorias púgiles de la talla de Nonito Donaire, Rico Ramos y Joseph Agbeko.
«Esta es una gran pelea para mí y mi equipo porque tenemos la oportunidad de ganar ese título de la WBO», dice Rigondeaux. «Aunque he estado fuera del ring durante más de un año, todavía estoy en muy buena forma y tengo planes de arruinar los sueños de Casimero. Sé que tiene mucho poder, pero está luchando contra un hombre con excelentes habilidades de boxeo y un alto cociente intelectual en el ring. Voy a hacer círculos alrededor de Casimero y mostrarle quién es ‘El Chacal’. Mi entrenador Ronnie Shields y yo hemos estado trabajando en algunos trucos nuevos, así que no se sorprendan si le noqueo».
El filipino Casimero (30-4, 21 KO), de 32 años, campeón mundial minimosca, mosca y gallo, hace la segunda defensa del título WBO gallo que consiguió noqueando al surafricano Zolani Tete. Entrena en Las Vegas y esta será la tercera pelea de su carrera en los EE. UU. y la segunda que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park.
«Estoy muy emocionado de pelear en el sur de California, donde muchos fanáticos filipinos pueden venir a verme pelear», dijo Casimero. “Tengo muchas ganas de defender mi título ante Guillermo Rigondeaux. Él es conocido por muchos aficionados filipinos por vencer a mi compatriota Nonito Donaire. Le mostraré al mundo del box cómo vencer a Rigondeaux y enviarlo al retiro de una vez por todas «.