En las últimas semanas, dos de los campeones del mundo del peso pluma están teniendo una dura batalla en redes sociales, probable anticipo de la que podrían vivir sobre el cuadrilátero.

Robeisy Ramírez (13-1, 8 KO) defenderá su mundial WBO en Florida, Estados Unidos, contra Rafael Espinoza (21-0, 18 KO). El aspirante mexicano, pese a su currículum sin mácula, no es considerado parte de la élite de la división ni está clasificado en ningún organismo.

Uno de los más críticos con esta defensa voluntaria de rival elegido ha sido Luis Alberto López. El Venado, campeón mundial IBF, ha atacado duramente a Ramírez estas semanas en X (antes Twitter) con faltas de respeto que rozan la discriminación, aludiendo a la cobardía de Robeisy por el mero hecho de ser cubano.

Este ha respondido, con lo que muchos creen que en el primer semestre de 2024 podríamos ver unificar ambas coronas. Los dos púgiles pelean para Top Rank, por lo que el duelo no sería difícil de cerrar en comparación a otros. Así lo ha declarado el oro olímpico en Río 2016: «Estoy deseando pelear ante mi gente del sur de Florida. Ha sido uno de mis sueños más perseguidos tras haber sido coronado campeón del mundo, quiero cerrar el año a tope para unir mi corona a otras en 2024».