Manuel Valero
El campeón mundial WBO superpluma Rocky Martínez (27-1-2, 16 KO) se está preparando para pelear con Mikey García (32-0, 27 KO) en octubre.
Top Rank no ha iniciado ninguna negociación de momento, pero parece una pelea factible, pues el puertorriqueño espera un rival de renombre en su próxima defensa. Por su parte, Mikey García subirá de peso tras perder el título pluma WBO en la báscula.
HBO ha descartado esta pelea para que sea en la cartelera que tendrá como combate principal a Miguel Cotto el cinco de octubre y también desechó la idea de Rocky de realizarla en Puerto Rico.
Con la masificación de peleas que tendrá HBO y Top Rank en esas fechas (Cotto, Bradley vs Márquez, Alvarado vs Provodnikov), parece que esta pelea pasará a la primera semana de noviembre.
Para la cartelera de Miguel Cotto, HBO ha pedido que esté Terence Crawford (21-0, 16 KO) que ha gustado mucho al público.
Crawford se postula como uno de los dominadores del peso ligero en poco tiempo. A sus 25 años, este último año ha dado un salto de nivel al ganar a rivales como Breidis Prescott (en la velada del Ríos vs Alvarado II) o Alejandro Sanabria (como semifondo del García vs López).
Una victoria en su próximo combate le acercarían a disputar un título mundial.