El próximo sábado 18 de febrero a partir de las 19 h, en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba, se disputará el título de España del peso supermedio, actualmente vacante, con el interesante duelo que protagonizarán José Luis Navarro Jr. (7-0, 7 KO) y Ronny Landaeta (19-4, 11 KO).
El veterano Landaeta, que cumple cuarenta años pasado mañana, quiere su cuarto título nacional, y por ello está entrenando muy duro. «Estoy entrenando muy bien, he dejado de trabajar y estoy estudiando seguridad y escolta. Realizo mi entrenamiento como me gusta, tranquilo y concentrado».
Está desarrollando sus entrenamientos en el Club Boxa Sant Adria y en el Club Mediterráneo, en Barcelona. «Hago físico por la mañana y por la tarde más entrenamiento. Estoy muy bien en el peso».
Ronny Landaeta tiene claro quien es el favorito. «El favorito es Ronny Landaeta, el chico es bueno, yo lo respeto, es joven, alto. Pero yo me he pegado con gente importante. Si no pudo noquearme Kevin Lele Sadjo o Robin Krasniqi, no va a poder un niño de 22 años con siete combates».
El excampeón de España tiene mucha confianza en la victoria. «Navarro se va a pelear con un tío con los huevos bien pelados. Voy a ser la horma de su zapato».
Un excelente combate entre el veterano y el recién llegado. Potencia contra experiencia. Veremos quién domina.