El español de origen venezolano Ronny Landaeta (21-5, 12 KO) ya está en Kolding (Dinamarca), donde mañana sábado se medirá al difícil púgil local Jacob Bank (11-0, 6 KO) con un título intermedio WBO en juego. El veterano peleador estuvo anoche en directo en el espacio ‘Hay pelea’ del Twitch de Sportium, donde comentó a nuestros compañeros Darío Pérez y Gonzalo Rodríguez sus impresiones antes de este desafío.

Ronny ha ido con ambición a tierras danesas: “Espero ganar y dar lo mejor de mí, como en todos los combates que he tenido, seguir disfrutando del boxeo. Mi rival es muy joven y tiene un boxeo muy olímpico, es muy técnico y muy preciso: dentro de su capacidad, tiene carencias como todos. Hay que pasar asaltos, no tiene una pegada demasiado contundente. Se desfonda tras el quinto round o así, ahí es donde llega el perro viejo, que se viene para arriba cuando los demás se cansan. Ganar a este chico invicto y bien colocado mundialmente me pondría en un buen lugar para el futuro cercano. Quiero dejar claro que no voy de paseo”.

Landaeta expresa un deseo de futuro: “Me gustaría volver a pelear con Navarro Jr., porque sigo pensando que en Madrid nos pararon mal la pelea, Agapito no hizo bien con esa decisión. Me di la vuelta, sí, pero para quejarme por los golpes detrás de la cabeza, no debieron finalizar la pelea”.

Sobre el Cazador, el Llanero cree que “el chaval es bueno y técnico, pero el mentón no se entrena. Yo tengo otros defectos, vengo de MMA y me he adaptado al boxeo, no soy un virtuoso, pero sí que tengo encaje. Es natural, cada uno tenemos unas virtudes y no pasa nada. Navarro no las toma y hay que ser realista, porque además se equivocó llevando el combate de Tamba así. Tengo derecho a opinar, no debería pasar nada ni enfadarse su equipo, pero yo no iría a la guerra cuando estás tocado y haces un título en casa, hay que moverse”.

No hay pensamientos de abandonar el boxeo: “Queda Ronny para rato. Yo no me cierro a nada, estoy preparado. Mientras pueda disputar combates, iré donde me digan y se pueda, no me importa bailar con la más fea”.

La pelea podría verse sobre las 21:45 de España en la plataforma danesa Sport Live.