Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Ya más reposado, el tetracampeón de España Ronny Landaeta ha querido hablar con ESPABOX y comentar lo contento que está tras su cuarto título de España conseguido ayer en Córdoba y ante un rival que era el favorito, el joven José Luis Navarro.
«Estoy muy contento y muy orgulloso porque me habían enterrado, y el respeto no se gana en dos días, llevo mucho tiempo en esto y he celebrado mi cuarenta cumpleaños (que fue el pasado 9 de febrero) con mi cuarto título de España. Cuatro cinturones de España no los consigue cualquiera», comenta un alegre Landaeta.
-¿Cómo viste el combate? ¿Es duro Navarro?
–«Sí, noté las manos de Navarro, se le sienten los golpes, desde luego, pero yo fui a hacer la estrategia. Podría haber ido a lo mexicano, pero preferí ir a boxearle calmado y con inteligencia».
El Llanero tenía bien preparada la táctica. «Iba a empezar a apretar a partir del séptimo asalto, yo ya le iba metiendo mis manos venenosas, sabía que le iba a tirar, aunque no sabía en qué asalto, el Cazador iba a ser cazado».
-¿Crees que estuvo bien parada la pelea?
–«Sí, desde luego, Navarro luego no sabía dónde estaba, está bien parada».
También nos cuenta sus planes de futuro. «En marzo voy a por el quinto título de España y a por el cinturón ESPABOX, quiero hacer historia».
Por último, reflexiona tras el gran triunfo. «Los que no saben perder dicen que es culpa del árbitro, hay que saber ganar y perder. Por otro lado, de la derrota siempre se aprende, Navarro solo tiene 22 años y esto es boxeo, tiene buen futuro por delante».
Landaeta, un caballero arriba y abajo del ring. Enhorabuena.