Nota de prensa

La cartelera boxística que encabeza Sergio García en su combate ante el italiano Moncelli con el título WBC Mediterráneo en juego, estará llena de alicientes. Entre ellos el combate del vigente campeón de España del peso medio, el navarro Rubén Díaz, ante un rival que se conocerá en los próximos días.

DÍAZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA EN DOS PESOS DISTINTOS

Díaz es uno de los boxeadores con pegada más dura del panorama nacional. Su apodo de “El Destructor” se lo ha ganado a pulso en 23 combates en los que ha obtenido 20 victorias, 15 por la vía rápida, con solo una derrota, muy al inicio de su carrera, y 2 nulos. El navarro se ciñó el cinturón de campeón de España en 2014 imponiéndose a los puntos al fortísimo Guzmán Castillo. Desde entonces y hasta la fecha, ha sumado dos KO. Antes de lograr el cetro nacional, había hecho nulo en combate por el título Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el ghanés Kofi Jantuah, quien tiene en su haber varios títulos intermedios y que llegó a disputar el campeonato del mundo IBF ante Artur Abraham.

Conquistó en 2006 el campeonato de España del supermedio frente al invicto Roberto Santos y lo refrendó ante otro invicto, Alfonso Sánchez. Se da la circunstancia de que Santos ha conquistado en 2015 el título de la Unión Europea del superwélter y ha disputado el campeonato de Europa y suma varios entorchados internacionales más en su extraordinaria carrera. El nivel de sus oponentes y el hecho de haber logrado ser campeón de España tanto del medio como del supermedio refrendan la calidad boxística de Rubén Díaz.

Los organizadores de la velada están cerrando el contrato del combate de Díaz ante un oponente de garantías que se dará a conocer en las próximas horas para un pleito a la distancia de 6 asaltos y en el límite del peso medio.

ESPECTÁCULO ASEGURADO

La suma del combate de fondo del invicto campeón de España del superwélter, el torrelaveguense Sergio García (23 años, 19-0-0, 11 KO) por el WBC Mediterráneo frente al italiano Felice Moncelli y la pelea de Rubén García en el respaldo conforman ya un cartel de primer nivel para la capital del Besaya el próximo 12 de marzo.

Aunque lo cierto es que habrá más figuras del boxeo en el evento organizado en el Pabellón Vicente Trueba por la Asociación de promotores de Boxeo Profesional de España con la colaboración del Kronk de Víctor Iglesias. Las entradas estarán disponibles desde el próximo 12 de febrero en www.marcaentradas.com.