Euskobox
Rubén Díaz (25-2-2 con 16 KO) se suma a la cartelera boxística del 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao. El navarro es uno de esos púgiles de “vieja escuela” que plantea combates cimentados en el intercambio de cuero y que siempre resultan espectaculares.
Díaz, que fue campeón de España de los pesos medio y supermedio, y dos veces campeón de la Unión Europea del peso medio, prepara un nuevo asalto al campeonato de Europa de la división, tras haberlo intentado una vez infructuosamente en septiembre de 2018 ante el invicto polaco Kamil Szeremeta.
“Creo que se trata de una gran noticia para el público de Bilbao. Rubén, además de una gran persona, es un boxeador que garantiza espectáculo. Un gran campeón con una pegada poderosa”, describe José Luis Celaya. “Hemos tratado varias veces que Rubén subiera al ring en Bilbao sin éxito hasta la fecha. Esta vez ha sido posible. Y sabemos que el propio boxeador está encantado de poder boxear en el Frontón Bizkaia”, concluye.
Díaz ha realizado grandes combates frente a boxeadores del nivel de Roberto Santos, Guzmán Castillo o el campeón mundial Kofi Jantuah y logrado espectaculares fueras de combate como el que le valió el título de la Unión Europea frente al francés Cospolite en 2016.
Un cartel más que atractivo
Rubén Díaz participará en el respaldo del Jon Fernández frente a Alexander Muñoz, los invictos Artem Sukhanov (7-0, 1 KO) y Fran Mendoza (3-0, 3 KO) y el esperado debut del excelente supermedio Adam Trenado con solo 21 años.
En los prolegómenos de un evento que empezará a las 19:30 del viernes 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao, distintos combates de K-1 y boxeo olímpico.
Entradas anticipadas desde solo 15 euros a la venta en cajeros multiservicio y taquilla online Kutxabank. Además, entradas numeradas de 2ª y 3º fila en Gimnasio Nivel 3 Indautxu, Gimnasio Elite Sport de Bolueta, Izarrak (Getxo), Gimnasio Gasteiz Sport (Vitoria) y Gimnasio Boxrus de Iruña-Pamplona. Primera fila agotada.