ESPABOX
El equipo de Rubén Nieto, Rimer Box, ha decidido que su pupilo abandone el título europeo del superligero y se centre en buscar la corona mundial, según nos confirma el equipo del madrileño. En vista de que Nieto tenía que ir a Inglaterra a pelear con el aspirante oficial Lenny Daws, y en el equipo español piensan que puede haber una encerrona y que Nieto tendría muy difícil revalidar su título por puntos, se ha decidido abandonar la corona y disputar el título IBF Intercontinental ante el venezolano Ernesto España (19-0, 14 KO) el próximo 15 de octubre probablemente en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.
Una victoria ante España le puede llevar a Nieto a estar entre los 5 primeros de las listas mundiales IBF y a tiro se pondría el campeón mundial, favorito en sus objetivos, el ruso Eduard Troyanovsky.
Es una nueva etapa para Rubén Nieto, número 11 WBC, quizás una victoria ante Daws le hubiera llevado más alto. Los aficionados tendrán diversas opiniones porque este tipo de decisiones siempre son discutibles. No somos partidarios de abandonar un título de Europa sin garantías directas de hacer un mundial, aunque si la suerte acompaña tras una victoria ante España, podría llegar el campeonato del mundo antes de lo previsto. Ojalá. Esperaremos acontecimientos.
Desde luego un interesante combate para el día 15 de octubre, Nieto vs España. El venezolano, de 35 años, puede ser asequible, tiene un buen récord sobre el papel, aunque no ha tenido rivales de entidad hasta la fecha.
En la misma velada peleará Melania Sorroche por el título Intercontinental IBF del peso gallo ante la venezolana Ana María Lozano (12-5-1, 9 KO), además de Sergio Prado, Nicolás González, Mariano Hilario y Silvio Olteanu, entre otros.