Carlos Utrilla
@CJBoxing

El español Rubén Nieto deberá viajar a Francia para realizar la segunda defensa del título superligero de la Unión Europea, un título que ya consiguiera en el extranjero, en Bélgica, hace 10 meses. Su rival será el aspirante oficial, el francés Chaquib Fadli.

Como ya comentamos en Espabox, Nieto no sería designado aspirante al título de Europa, sino que debería defender su cinturón y ya se había establecido fecha para la subasta del combate que debe enfrentarle al actual campeón galo. La misma ha tenido lugar hoy en las oficinas de la EBU y ha sido ganada por la Association Sportive Montferrandaise, que ha establecido como fecha provisional el 30 de mayo. La pelea se disputaría en la localidad de Clermont Ferrand, ciudad de gran tradición rugbística del centro de Francia.

Chaquib Fadli, el rival de Nieto, ganó el Campeonato de su país en 2012 y en el pasado año hizo un par de defensas exitosas. Es un rival totalmente diferente a Samuele Esposito, el anterior rival del madrileño. El francés tiene gran estatura y envergadura, gusta de boxear a la distancia, de usar el jab constante para mantener a distancia a su rival y preparar la derecha recta o ascendente. También es verdad que en bastantes ocasiones, esa ventaja física le lleva a descuidar la defensa, bajando en exceso los brazos.

Chaquib Fadli tiene un récord de 13-3-0, con 7 KO, si bien sus derrotas se concentran todas en la primera parte de su carrera. El año pasado ganó a los puntos a Alex Bone, un rival que puso en grandes apuros a Nieto y que puede aportar información sobre el francés.

Difícil compromiso para el púgil español, que deberá cambiar totalmente su forma de pelear y tornarse más ofensivo que en el combate con Esposito. La victoria es esencial para acercarse un poco más al Campeonato de Europa en manos de Michele Di Rocco, cuyo aspirante oficial se anunciará la próxima semana y que casi con toda probabilidad será Darren Hamilton si este gana su combate del sábado.