Carlos Utrilla
@CJBoxing

El camino de Rubén Nieto hacia la disputa del título europeo del peso superligero tiene un nuevo capítulo, aunque esta vez parece ser uno de los últimos. Cuando se daba como seguro que se enfrentaría al ganador del combate entre el actual campeón, Michele Di Rocco y el francés Alexandre Lepelley, pelea que debía celebrarse el próximo sábado día 16, se ha anunciado que este combate no se disputará.

En su lugar, Di Rocco hará un combate de rodaje sin poner su cinturón en juego. Esto ha llevado a que, de manera automática, la EBU establezca fecha para la subasta del combate obligatorio entre el italiano y el púgil de Rimer Box. Dicha subasta tendrá lugar, si no hay cambio de última hora, el 26 del presente mes de Mayo. Salvatore Cherchi, de la poderosa promotora OPI 2000, y Ricardo Sánchez Atocha tienen tres semanas para llegar a un acuerdo o deberán presentar su oferta al máximo organismo europeo, oferta que se repartiría en cantidad de 60-40 para el campeón.

El promotor italiano confesó la semana pasada a miembros de Espabox que su intención es organizar este combate y que hará una buena oferta llegado el momento, aunque antes prefiere que “Atocha mueva ficha”. Será difícil que este combate pueda celebrarse en nuestro país, aunque con Rimer Box por medio nunca se puede descartar nada.

Según la normativa de la EBU, el combate debe celebrarse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de subasta. Es decir, como muy tarde para finales de agosto Nieto debería tener ya su oportunidad de proclamarse campeón de Europa, si bien tampoco es descartable que se pudiera realizar en septiembre, tras el período estival.