Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

El destacado boxeador californiano, Ryan García (25-1, 20 KO), ha expresado su opinión actual sobre Terence Crawford (41-0, 31 KO) a través de unas declaraciones en redes sociales que han generado un gran debate entre los aficionados, ya que Crawford es considerado uno de los mejores de todos los pesos.

Durante una transmisión en vivo en Instagram, García afirmó contundentemente que «Terence Crawford está sobrevalorado». Esta declaración ha suscitado un gran debate para los aficionados.

García no escatimó en cuestionar las habilidades de Crawford , diciendo: «No creo que sea tan excepcional como muchos creen. Pueden debatirlo, pero yo soy un peleador superior. Soy más veloz y más fuerte. Estoy en mi mejor forma. No lució tan impresionante en su última pelea. Estoy dispuesto a enfrentarme a él en 154 libras (peso superwélter) y le interesa». Con estas afirmaciones, Ryan se posiciona como un contendiente potencial, desafiando a Crawford a un combate en una categoría de peso superior.

Además, García también cuestionó el historial de Crawford, sugiriendo que nunca ha competido contra un verdadero talento de su generación: «Creo que nunca ha peleado con alguien que realmente represente lo mejor de su época. Y yo soy ese rival que podría darle a Crawford su primera derrota». Estas declaraciones evidencian la confianza de Ryan en sus capacidades y su ambición de medirse contra los mejores.

“No eres entretenido, eres aburrido”
Por si fuera poco, en un entrevista reciente con el canal SayCheese! en YouTube, el boxeador García reiteró sus críticas hacia Crawford, sugiriendo que el campeón está «cobrando tarifas excesivas por peleas mediocres que no generan interés». García también mencionó que Crawford ha estado engañando a su círculo cercano, incluido su amigo Turki Al-Sheikh, haciéndose pasar por uno de los mejores en el deporte.

«¿A quién más ha derrotado realmente Terence Crawford?», se preguntó García, enfatizando que las victorias de Crawford no son tan impresionantes.

Hay que recordar que ese 29 de julio de 2023 Terence Crawford derrotó a Errol Spence (28-1, 22 KO) conquistando el título de peso welter. Spence era el campeón unificado WBC, WBA e IBF, mientras que Crawford ostentaba el título de la WBO.

En base a ello, Crawford declaró: “Soy el único peleador que ha derrotado a uno de los cinco mejores libra por libra este año, y la manera en que lo hice no tiene comparación. El luchador del año 2023 soy yo”.

Sin embargo, Ryan García emitió su crítica más severa hacia Crawford al imaginar un duelo de este ante Vergil Ortiz (22-0,21 KO), insinuando que aunque pudiera ganar, quedaría como un boxeador aburrido: «Si Terence Crawford pelea con Vergil Ortiz, creo que Ortiz le dará una gran pelea y lo hará esforzarse para ganar su dinero», comentó Ryan.

«Terence Crawford es un boxeador mediocre sobrevalorado. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo. Deja de pretender ser uno de los mejores, deja de robar dinero. No eres entretenido, eres aburrido», sentenció el púgil de California.

Con estas recientes declaraciones, Ryan García ha generado dudas sobre la posición de Terence Crawford en la élite del boxeo y ha cuestionado sus habilidades en un momento de su carrera en el que su retiro podría estar próximo.