El californiano Ryan García ha recogido el guante de la llamada de Devin Haney, palabras que recogíamos hace unos días en ESPABOX.

García, un boxeador muy mediático en redes sociales y en lo extrapugilístico, llevaba una gran carrera muy cuidada por su promotora Golden Boy Promotions. Sin embargo, decidió buscar las peleas de mucho dinero y forzar un duelo con Gervonta Davis, lo que no acabó de sentar muy bien a su promotora porque temían la previsible derrota.

Tras recuperar sensaciones hace unas semana contra Óscar Duarte en una semana tormentosa a nivel de relaciones entre García y sus manejadores, ahora el aún joven boxeador quiere más combates de dinero. Directamente, ha dicho a su equipo que llamen a Devin Haney, recientemente proclamado campeón mundial WBC superligero, para cerrar un contrato para dentro de unos meses. «La pelota está en tu tejado», le dijo por redes sociales al antiguo monarca ligero indiscutible.

Para disputarse el cruce, habría dos obstáculos. El primero, que Haney ha declarado que quiere subir al peso wélter, a pesar de solo haber disputado el del sábado como envite en el límite superligero. El segundo, aunque menor por efecto del previo, que Sandor Martín es el aspirante mundial al campeonato mundial WBC superligero, por lo que, de darse, el García contra Haney sería sin título mayor en juego.

Tanto Haney como García han realizado su última pelea bajo el amparo de DAZN, por lo que no habría problema a la hora de elegir el operador televisivo que respalde el evento.