El pasado sábado en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba, Ronny Landaeta (20-4, 12 KO) se proclamó campeón de España del peso supermedio, derrotando al cordobés José Luis Navarro Jr. (7-1, 7 KO). Su entrenador Salvador «Boris» Heredia nos dio su opinión previa al combate, y ahora le solicitamos su comentario tras la pelea.
Salvador «Boris Heredia está muy contento con la victoria. «Sabíamos que Ronny tenía que ganar por diferencia, peleaba fuera de casa, pero aunque Navarro iba por encima en las cartulinas, los golpes más certeros eran de Landaeta, que se quitó muchas manos».
Cree que no se respetó la trayectoria de Landaeta. «No se puede subestimar a un púgil con tantas tablas, y sabíamos que a partir del quinto asalto Navarro lo iba a pasar mal, porque Ronny entrenado es mucho más peligroso de lo que la gente puede creer».
Piensa que Navarro tiene futuro. «Le veo futuro a José Luis Navarro, pero hay que ir con pies de plomo. Le falta hacerse todavía. Es un chico valiente, pero solo tiene ocho combates y no se le puede pedir más».
Heredia quiere agradecer el trato recibido. «Nos trataron muy bien, tanto la promotora como todo el equipo, Pepe Navarro Sr. es un señor».
Sobre el futuro de Ronny Landaeta, Heredia todavía no lo tiene claro. «No sabemos lo que le puede quedar, depende de él, iremos viendo en las próximas semanas».