Darío Pérez
@ringsider2020
Hace unos días, el francés Khalil El Hadri arrebató el título de Europa superpluma a Juanfe Gómez en tierras galas. El español ya había sufrido para retener el cinturón en su primera defensa, cuando empató en tierras vallisoletanas con Salvi Jiménez.
Cerrando el triángulo, El Hadri hace un año que dio la espantada cuando debía disputar el por entonces campeonato de la Unión Europea contra Jiménez, alegando una dudosa lesión en el último minuto. Por todo ello, Salvi no ha tardado en retar al nuevo campeón de Europa, lanzándole un mensaje en redes para reclamar esa oportunidad que cree merecer.
ESPABOX ha contactado con el boxeador castellano para ver sus planes de cara al futuro cercano: «Iba a pelear de nuevo en julio», nos relata Jiménez, «pero era mucho lío con las vacaciones, faltaba gente importante aquí, y pensamos que septiembre, con las ferias de Valladolid, es mucho mejor fecha para todos».
Sobre sus opciones reales de disputar el trono continental: «Creo que es hora de reclamar lo que es mío, ese título tiene que venir porque estuve a punto de lograrlo y ahora es el francés el campeón, que me la debe. Espero ser aspirante oficial y veremos si otra vez tiene miedo o le duele la espalda, porque cuando peleemos le voy a dar con todo, le tengo muchas ganas».
Jiménez se despide con otro mensaje importante: «Te voy a dar una exclusiva, el título será el último combate que haga en esta categoría, tengo claro que me pasaré al peso ligero. Al cuerpo le cuesta, el hueso está cambiando y estoy más fuerte, lo ideal sería subir ya, pero ese título tiene que ser mío, lleva mi nombre. Haré el esfuerzo de dar el superpluma una vez más para ponerme el cinturón de Europa y ya empezaré a darle caña al ligero, donde pienso ser campeón del mundo».